El gobernador Jorge Capitanich lo informó tras el encuentro diario para evaluar la situación generada por la COVID-19, oportunidad en la que aprovechó para bridar precisiones sobre la carga de datos respecto a las aplicaciones de las dosis en las diferentes localidades.

“La campaña provincial de vacunación posee un sistema de carga diferente al tiempo real de aplicaciones de dosis en cada una de las localidades y/o jurisdicciones”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y agregó: “La base de datos que centraliza las dosis aplicadas en el Estado Nacional se denomina Nomivac y existe una diferencia de tiempos de registración entre dosis entregadas y efectivamente aplicadas por la consolidación de la información”.

La provincia del Chaco posee una diferencia de registro equivalente aproximadamente a 20.000 dosis. “Es trascendente que con los datos sobrantes se vacunaron 160.610 personas identificadas con factores de riesgo por edad, por inscripción voluntaria de registro mediante constatación de certificado médico, y por enfermedades registradas con especificación de la nómina determinada”, concluyó.

Así, recordó que dentro de las enfermedades identificadas como factores de riesgo se incluyen entre otras, las siguientes: Cerebrovasculares, renales, colesterol elevado, asma, enfisema congénito, obesidad, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) y displasia broncopulmonar.

La campaña en el Chaco

La campaña provincial de vacunación incluyó a personas vulnerables, expuestos y grupos estratégicos llegando con base de datos Nomivac a 71,1%: “Es decir, se vacunaron 160.610 de los 225.983 identificados en estos grupos. Sumando 20.000 no registrados en la base de datos alcanza 79,5 % siendo que la campaña de vacunación en primera dosis superará las 250.000 aplicadas durante esta semana”, analizó Capitanich.

Finalmente, reconoció que la vacunación “ha cumplido con el 80% de la meta programada de más de 60 años y personas vulnerables, cumpliendo con el personal sanitario, de seguridad, adultos mayores en residencias de larga estancia, 60% del personal docente y miembros de personal estratégico”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry