Son 20 unidades que fueron construidas por miembros del movimiento social, con una mayoría de mujeres obreras.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, inauguraron este jueves 20 viviendas y cuadras de pavimento junto al dirigente social Emerenciano Sena en el barrio homónimo de Resistencia.

Las casas fueron construidas por un grupo de 100 obreros y obreras en un trabajo cooperativo y solidario que demandó una inversión de $33.287.955 por parte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

En tanto que la Dirección de Vialidad Provincial tuvo a su cargo la inversión de $11.434.180 para la construcción de calzada de hormigón y desagües en el tramo de la calle 4, entre pasaje J. M. Paz y calle Colón, y en la calle Sáenz Peña y pasaje J. M. Paz, entre calle 3 y calle 4.

Capitanich valoró el trabajo del movimiento en la construcción de las viviendas y destacó que "es un emprendimiento de carácter social que interpela a todos los chaqueños, porque se trata de un método distinto para el desarrollo y la organización social, siempre buscando mayor inclusión y equidad”.

En ese sentido, celebró el crecimiento del barrio que, mediante la autogestión y el acompañamiento del Gobierno provincial, garantiza cada vez más mejores condiciones para las vecinas y los vecinos. “Este barrio se ha construido con un paradigma, que considera una biblioteca pública, una plaza, la Iglesia que está en construcción, además de promover la producción hortícola, una granja, y la formación educativa”, sostuvo el mandatario.

El lider social Emerenciano Sena, agradeció a los obreros y obreras que trabajaron en la construcción, y a la comunidad en general que sumó su esfuerzo en los preparativos para la jornada. “Gracias a los maestros y maestras y a todos los que ayudaron pintando, cortando el pasto y limpiando, estos últimos días”, expresó.

En esa línea, hizo hincapié en el trabajo colectivo que se lleva adelante en el barrio y que hace posible cada uno de los logros que se concretan. “Llevamos adelante una construcción social donde la idea es lo que prevalece; hay un comandante pero más importante aún una comandancia que hace que todo funcione y que son quienes realizan el 99% del trabajo”, dijo Sena.

Estuvieron presentes también el administrador de la DVP, Hugo Varela, el vicerrector de la UNCAUS, Manuel García Solá, y la dirigente social Marcela Acuña, entre otros líderes territoriales.


COMPARTIR