El mandatario provincial entregó soluciones habitacionales en Presidencia de la Plaza y recorrió obras de infraestructura deportiva en Concepción del Bermejo.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes por la mañana las localidades de Presidencia de la Plaza y Concepción del Bermejo, donde acompañó la entrega de viviendas del IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular) y recorrió obras de infraestructura en clubes deportivos, respectivamente.

En Presidencia de la Plaza, junto al intendente Diego Bernachea, el gobernador participó de la entrega de cinco soluciones habitacionales IAFEP. Luego en Concepción del Bermejo recorrió los clubes Atlético Banfield y Central Norte, donde se llevan adelante obras de mejora de infraestructura. “Estamos terminando nuestra gestión con obras que mejoran la infraestructura y generan inclusión”, aseguró Capitanich.

En el Club Atlético Banfield se realizaron mejoras por un monto de 30 millones de pesos, e incluyen iluminación, multicancha y reforma de vestuarios y baños. El financiamiento es a través de Lotería Chaqueña.

En tanto en el Club Central Norte se llevan adelante obras por una inversión de $111.629.802,79 a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (Iluminación, terminación de tribunas, refacción integral de vestuarios).

En ese marco, Capitanich valoró la inversión en infraestructura deportiva en toda la provincia, que alcanza los 17 mil millones de pesos en un total de 500 intervenciones en distintos clubes durante su gestión. “Llevamos adelante una transformación estructural en este sentido, de la cual estos dos clubes forman parte”, expresó.

Por último, también en Concepción del Bermejo, el gobernador visitó la Aceitera La Posta de los Vascos, un emprendimiento que se concretó con una inversión privada de 250 millones de pesos y que genera más de 10 empleos directos e indirectos para la producción de aceite y expeller de soja para alimentos de cerdos y pollos. “Con ellos trabajamos en asistencia financiera a través del Fondo de Desarrollo industrial”, precisó.

 

 


COMPARTIR