“Vamos a asignar recursos para que se descentralice la operatoria del gasto y optimizar la intervención territorial”, aseguró el mandatario provincial.
El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con intendentes de distintas localidades para avanzar en un sistema de asistencia no reintegrable que permita resolver las dificultades ocasionadas por las inundaciones y la sequía. Del encuentro celebrado este mediodía en el Salón de Acuerdos “Felipe Gallardo” de Casa de Gobierno también participaron la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado junto a los intendentes Juan García (Machagai), Diego Bernachea (Presidencia de la Plaza), Víctor Armella (Las Palmas), Alcides Pérez (El Sauzalito) y Jorge Frank (Miraflores).
“Tenemos un modelo de asistencia hacia los municipios que han sido damnificados por la crecida desmesurada del río Paraná y del río Paraguay, y a su vez, estamos atravesando un fenómeno de sequía severa en distintos municipios”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales luego del encuentro con intendentes del oficialismo y la oposición política. Y concluyó: “En algunos casos se van regularizando estas situaciones y en otros se produjeron fenómenos de agravamiento. Por eso, vamos a asignar recursos para que se descentralice la operatoria del gasto y optimizar la intervención territorial”.