Durante la reunión, el gobernador y los diferentes pastores dieron los primeros pasos para organizar un evento multitudinario a celebrarse entre el 16 y el 22 de diciembre. Además, se trató una agenda de trabajo vinculada a fortalecer la prevención de adicciones y los espacios de encuentro comunitarios.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con la Mesa Interreligiosa del Chaco, con quienes abordó una serie de eventos culturales pensando en el fin de año, así como también una agenda de trabajo en conjunto para asistir en materia de prevención de adicciones, de redes de comedores comunitarios y otros aportes para la construcción de valores.

“Con la Mesa Interreligiosa, el Chaco posee una articulación avanzada para generar propuestas e ideas en pos de la edificación de valores en la comunidad. Esta identidad plurirreligiosa es muy rica y hace a nuestra identidad cultural. Por eso los hemos convocado para organizar un evento multitudinario entre el 16 y el 22 de diciembre, y también definir un calendario de celebraciones”, precisó el mandatario.

En este sentido, Capitanich remarcó la importancia de tener “una interacción más fluida” entre las autoridades gubernamentales y las instituciones religiosas, a fin de poder encarar mejores políticas en prevención de adicciones, de redes de comedores comunitarios y la provisión de materiales que contribuyan a la generación de valores para nuestras comunidades.

A su vez, el gobernador también destacó que se iniciaron propuestas para organizar un plan de refacción y ampliación de templos a lo largo de toda la provincia. “Venimos una pandemia, por lo tanto, este camino de construcción y esperanza se vuelve aún más importante. Sin dudas, habrá una actitud espiritual muy profunda”, sostuvo Capitanich, quien estuvo acompañado por el director de Cultos, Pedro García, y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel.

Por su parte, el pastor Daniel Gauna, perteneciente al Consejo Pastoral de Fraternidad, agradeció la convocatoria del mandatario y afirmó que “no deja de sorprendernos su personalidad política. Rápidamente se puso a disposición, es un Gobierno de puertas abiertas”.

Respecto a las festividades de fin de año, Gauna señaló que se prevé un evento que convocará a más de 30.000 personas. “Estamos pensando en contar con un lugar abierto, como el parque de la democracia, y otros escenarios alternativos en caso de lluvia. Las propuestas las acercaremos en el próximo encuentro”, adelantó.


COMPARTIR