En un comunicado, la cartera que conduce Felipe Solá detalló los materiales que formaron parte del envío argentino a la isla: en ningún lugar figuran dosis contra el coronavirus.

Luego de que la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instalara el rumor infundado -a días de las elecciones de que “la Argentina le prestó más de 9 millones de vacunas a países amigos”, entre los que se mencionó a Cuba, y promoviera la difusión de una nueva fake news, desde el Gobierno nacional emitieron un comunicado en el que se detalla la cantidad y tipos de insumos médicos donados a la isla.

“Ante la información falsa que está circulando acerca del envío de 9 millones de vacunas a Cuba en una avión de la Fuerza Aérea Argentina, adjuntamos el manifiesto de carga que detalla los insumos médicos donados por nuestro país”, reza el mensaje que Cancillería Argentina difundidó a través de Twitter.

En el documento que acompaña el texto se puede leer los materiales que formaron parte del envío argentino: 517.600 jeringas descartables; 31.000 agujas descartables; 10.000 barbijos N95; 10.000 barbijos quirúrgicos; 1.000 pantallas protectoras faciales + 1 placa de repuesto; 5.000 guantes de nitrilo talle M; 5.000 guantes de nitrilo talle L; 2.000 camisolines descartables tela sms 45grs con puño elástico; 10.000 viales de 1,5 ML, 10.000 viales ded 0,2 ML; 3.366 tips (puntas) con filtro estéril 10 UL LIBRE Dnasa y Rnasa; 3360 tips (puntas) con filtro estéril 100 UL LIBRE Dnasa y Rnasa; y 3.360 tips (puntas) con filtro estéril 200 UL LIBRE Dnasa y Rnasa”.

De este modo, quedó en evidencia una nueva mentira de la presidenta del PRO. Como sucedió en otras oportunidades, Bullrich asistió a una entrevista en el canal macrista, La Nación+, y sostuvo que “hay nueve millones de dosis que no se sabe dónde están. Algunos dicen (sic) que no están en la Argentina. No sé. Es un tema para investigar”.

Y agregó: “Algunos dicen que no están en la Argentina. Que se las prestamos a alguien. No quiero confirmar una información que todavía no la tengo. Pero dicen que se las prestamos a uno de esos países de los que somos amigos.

“Cuba, Venezuela, Bolivia. Es para chequearlo, eh”, remataron los periodistas que estaban en la mesa, sin repreguntar nada. A partir de ese momento, la información comenzó a circular en las redes sociales y otros medios se hicieron eco de las afirmaciones que la exministra de Seguridad lanzó sin la menor evidencia.

Página 12

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry