El presidente de la APA Daniel Pegoraro constató el avance de la construcción del puente sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta. La obra alcanza un 67 % de ejecución total, triplicando la capacidad de erogación que poseía el canal.

El puente alcanzará una distancia de 45 metros de longitud y un ancho de 9,50 metros, reemplazando el alcantarillado existente, a fin de otorgar una mayor capacidad al canal. Beneficia a 40 mil habitantes de Resistencia, Fontana y Barranqueras, ya que el sistema capta los excesos hídricos de las tres localidades al momento de presentarse abundantes precipitaciones.
El presidente de la APA destacó la importancia de los trabajos que abarcan una superficie de 3.500 hectáreas, con el inicio del sistema en Fontana y su finalización en Barranqueras, en el riacho Arazá. "Estamos más que conformes con el avance de los trabajos realizados, tanto por el ritmo de ejecución que llevamos y los resultados que alcanzamos”, indicó.

De esta manera avanza la readecuación hidráulica que realiza la Administración Provincial del Agua (APA) a lo largo del canal con una inversión de 340 millones de pesos. Además, se construirán otros dos puentes sobre el canal, uno de 25 metros ubicado sobre avenida Urquiza, y el otro tendrá una longitud de 22,5 metros, sobre avenida McLean.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry