La campaña de vacunación avanza en todo el territorio provincial en el objetivo concreto de mitigar el impacto del coronavirus en la población y en lograr la ansiada “inmunidad de rebaño”.

Son masivas las concurrencias de jóvenes en las postas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia, por lo que mañana martes 6 de julio continuará la inoculación destinada a mayores de 18 años, sin factores de riesgo.

Actualmente la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19 del Chaco se encuentra en la etapa de inmunización para personas mayores de 18 años y de manera simultánea, se encuentra suministrando segundas dosis para la población objetivo que cuenta con el plazo previsto entre ambas aplicaciones. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el cronograma de vacunación contra coronavirus previsto para mañana con el siguiente detalle:

Cronograma de vacunación contra COVID-19 del martes 6 de julio:

-Primeras dosis de Sputnik V, para personas mayores de 18 años.

Resistencia: Club Central Norte, Club Chaco For Ever, Jaime Zapata, Escuela de Salud Pública, Escuela de Policía y Centro de Convenciones Gala

Fontana: Auditorio Tepeyac

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

De 8 a 15:30.

 

-Segundas dosis de AstraZeneca, para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis.

Resistencia: Centro de Convenciones Gala, Jaime Zapata, Club Central Norte, Club Chaco For Ever, Escuela de Salud Pública y Escuela de Policía

Fontana: Auditorio Tepeyac

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

De 8 a 15:30.

 

-Segundas dosis de Sinopharm, para quienes cumplieron 21 días de aplicación de la primera dosis.

Resistencia: Club Central Norte, Club Chaco For Ever, Escuela de Salud Pública y Escuela de Policía

Fontana: Auditorio Tepeyac

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

De 8 a 15:30.

 

-Postas móviles de vacunación en Resistencia, para aplicación de primera dosis y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

- Plaza 25 de Mayo, de 9 a 13.

- Capilla del Barrio San Cayetano (Parroquia Santísima Trinidad), de 14 a 18.

- Vacunaciones domiciliarias

Dosis aplicadas

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 643.309 dosis –hasta ayer- de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 511.349 corresponden a primeras dosis y 131.960 a segundas dosis.