El Ministerio de Salud Pública recepcionó más de 12.000 primeras dosis que serán destinadas a dar continuidad a la Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus en todo el territorio chaqueño.


Durante la mañana del jueves, el Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió, en el predio del Ejército Argentino de Resistencia, 12.600 nuevas dosis de Sputnik V correspondientes al primer componente que serán empleados para dar continuidad a la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19. Las vacunas serán destinadas a la inoculación de las personas mayores de 40 años en todo el territorio provincial.

“Llegaron 12.600 dosis que serán utilizadas para seguir con la distribución de turnos, así como para los grupos etarios que llamamos para ser vacunados y que corresponde a las personas mayores de 40 años”, explicó la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria detalló que los “vamos a seguir avanzando con los grupos etarios de a quinquenios, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. El ritmo de ingreso de vacunas a la provincia nos permite darle continuidad y seguir ampliando los quinquenios para llegar con la vacunación a la mayor parte posible de la población”.

Con respecto a la ampliación del rango etario para acceder a la vacuna, la ministra Benítez señaló que “probablemente este fin de semana estemos ampliando un quinquenio más y empecemos a vacunar a las personas mayores de 35 años. Por eso pedimos a la población que estén atentos porque la vacunación ya no será por turnos, si no por distribución de quinquenios en toda la provincia, y se podrán acercar a las postas más cercanas a su domicilio, para acceder a la vacuna según los grupos que están contemplados”.

Asimismo, mañana viernes 11 de junio ingresará a la provincia un nuevo lote de vacunas Sputnik V, tanto del primer componente como del segundo. “Mañana estará llegando a la provincia una nueva partida con el segundo componente de Sputnik V de más de 10.000 dosis que van a ser distribuidas en todas las localidades del Chaco. Las vacunas van a estar destinadas a las personas de entre 75 y 79 años que son quienes están pendientes de completar el esquema de vacunación”, explicó la ministra de Salud Pública del Chaco.

 

Nuevas dosis para la provincia

Para la jornada de este viernes 11 de junio, se espera la llegada de 2.400 dosis del primer componente de Sputnik V y 10.800 dosis del segundo componente de la misma vacuna. La recepción se realizará, como es habitual, en la sede del Ejército Argentino de Resistencia, (avenida 9 de Julio 3.300) a las 8.

Por último, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, resaltó que “es importante que las personas sepan que las vacunas ‘no tienen vencimiento’ una vez que fueron colocadas y que no pierden efectividad con el paso del tiempo; por ende, los 3 meses indicados para la colocación de la segunda dosis responden a un orden para ampliar la posibilidad de vacunar con una primera dosis a la mayor cantidad de personas posibles”.


COMPARTIR