En el marco de la Bienal del Chaco 2022, la coordinadora del sector de Cultura de CAME, Alejandra Moccioli, participó junto al presidente de CAME, Alfredo González, y a dirigentes de entidades asociadas a la Federación Económica del Chaco (FECHACO) de un conversatorio cultural.

Durante el encuentro se presentó la comisión de Cultura de CAME, conformada por representantes de distintas provincias del país. Asimismo, se hizo un análisis de las industrias culturales, incluyendo a todos los sectores y disciplinas artísticas, y de su vinculación con otras actividades económicas, como el comercio, la industria y el turismo

Fueron parte del encuentro: Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación de CAME; Silvia Lilian Reyera, presidenta de FECHACO; José Eidman, presidente de la Fundación Urunday; Gonzálo Suárez López, representante en Chaco de CAME Cultura, y el orfebre, Juan Carlos Pallarols. También acompañaron la jornada, referentes de las provincias de Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El objetivo de esta jornada presencial fue visibilizar el espacio, ampliar el conocimiento sobre las industrias culturales y su impacto, conocer los beneficios que existen para el sector, y articular propuestas para su desarrollo, con la impronta federal de CAME y la apuesta por el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, como, por ejemplo, la creación de un monotributo cultural, asunto en tratamiento actualmente por la comisión.

Asimismo, se dejó conformado el grupo de trabajo del área de Cultura en la FECHACO.


COMPARTIR