El gobernador bonaerense aclaró que esperan la aprobación de las drogas de Moderna y Sinopharm para esa franja etaria. Los jóvenes con comorbilidades tendrán prioridad. También informó que se habilitarán nuevas actividades y se aumentará el aforo en distintos establecimientos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que habrá vacunación libre para mayores de 30 años en el ámbito provincial. Por el otro lado anunció que ya abrió la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para chicos, chicas y adolescente de entre 13 y 17 años, con prioridad para quienes tengan enfermedades preexistentes. Kicillof también especificó que ante la baja de casos los 40 municipios que integran el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a la Fase 4 --del esquema que la provincia diseñó frente a la pandemia-- con menores restricciones y a partir del lunes próximo se ampliarán los aforos en distintos comercios con espacios cerrados al que podrán acceder aquellos que al menos tengan aplicada una dosis de la vacuna contra la covid-19.

"Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada", afirmó Kicillof en rueda de prensa en el Salón Blanco de la gobernación, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan. Allí, el gobernador también confirmó que a partir de hoy habrá "vacuna libre" contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio provincial, pero sobre todo notificó que “a partir de hoy (por ayer) además se encuentra abierta la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad”.

Página 12


COMPARTIR