El candidato a diputado nacional por la Lista 501 y la intendenta de Barranqueras, participaron de una nueva jornada de Plazas de Todos en la ciudad portuaria, y destacaron el gran crecimiento de la localidad de la mano del Frente de Todos Chaco. “Se hizo en dos años lo que no pudieron hacer en más de veinte”, coincidieron.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Fabricio Bolatti, y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, encabezaron una nueva jornada del ciclo de Plazas de Todos, un espacio de encuentro de las familias y las juventudes que se promueve con el objetivo de fomentar las distintas expresiones culturales de la provincia y acercar un canal de comunicación a la comunidad, y que viene desarrollándose con gran éxito en barrios del Gran Resistencia y localidades del interior.

En la oportunidad, Bolatti recorrió la localidad y dialogó con vecinos y vecinas, tras la cual destacó el crecimiento que tuvo la ciudad portuaria en los últimos dos años.

En ese marco, el candidato y la jefa comunal coincidieron en que las transformaciones, el desarrollo y el progreso de los pueblos se dan en línea al proyecto político que genere las condiciones para ello, las priorice y las promueva políticamente.

“Esa actitud política que transforma la realidad, que genera mejores condiciones de vida y desarrollo de nuestro pueblo, no existe en todas las construcciones o expresiones políticas. Se puede observar en el avance de cada gobierno cuáles son los sectores que se benefician y cuáles los que se perjudican con las decisiones que toman las autoridades de turno, y esas consecuencias o resultados constituyen la realidad y la única verdad, que no debería merecer discusión”, expresó Bolatti.

Por su parte la intendenta Magda Ayala, ponderó el apoyo del gobernador Jorge Capitanich a los municipios, lo que se ve plasmado en obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “No hubiéramos podido hacer tantas obras en Barranqueras sin contar con un Gobernador que dé tanto por su pueblo, y un proyecto nacional como el Frente de Todos, que existe detrás del objetivo de hacer más feliz a la ciudadanía y para ello busca generar las mejores condiciones, para que los municipios podamos alcanzar las políticas públicas que requerimos”, manifestó la jefa comunal.

El Frente de Todos: un proyecto que beneficia al pueblo
El candidato de la Lista 501, hizo un breve repaso de las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, donde se logró recuperar la economía y lo comparó con la gestión macrista, que endeudó y generó pobreza.

“Durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner – 2003 / 2015 –, se logró una recuperación y posterior crecimiento del país, lo que a su vez fue acompañado con medidas para una distribución más justa y equitativa de esta nueva ‘renta’ entre los distintos sectores, logrando al final de los mandatos, que nuestro país tenga los salarios, jubilaciones e ingresos por habitantes, entre los mejores y más justos de los países de Latinoamérica, además de desendeudar el país en moneda extranjera”, detalló Bolatti.

El candidato agregó que, durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos - 2015 / 2019 – “generaron una transferencia de recursos presentes y futuros, del pueblo al sistema financiero nacional e internacional, quienes pudieron además sacarlos del país con la autorización y garantías oficiales, para lo que se promovió el endeudamiento externo”.

En ese sentido, Bolatti y Ayala, remarcaron la diferencia entre el proyecto del FdT y el de JxC. “Mientras el proyecto que conformamos en el Frente de Todos beneficia al pueblo y busca las mejores condiciones de vida, Juntos por el Cambio busca garantizarles ganancias a los sectores financieros y económicos más concentrados, esto sin importarles el pueblo, lo que se demuestra en que al finalizar el mandato de Macri nos han dejado con los peores ingresos, jubilaciones y salarios de América Latina, después de Venezuela, además de endeudados a cien años. Esto demuestra a quien perjudica y beneficia Cambiemos cuando gobierna”, aseveraron.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry