En el marco del plan de fortalecimiento de la red de infraestructura sanitaria que se desarrolla en toda la provincia, el Gobierno del Chaco avanza en la refacción de importantes centros sanitarios que son claves en la atención primaria de la salud.

Este es el caso del efector del barrio "Los Milagros", localizado en una zona estratégica de la ciudad portuaria sobre la calle Fortín Tapenagá. La atención que brinda llega a un área programática de 12 mil habitantes, distribuidos entre las avenidas Edison, España, Soberanía Nacional y Mosconi.

Con una inversión de $49.860.109,51, avanza la obra de una planta, que incluye la construcción de los distintos sectores destinados a la sala de espera, administración, enfermería, consultorios y áreas de servicios. La obra se completa con las refacciones previstas y la señalética reglamentaria correspondiente.

El ministro Santiago Pérez Pons puso en valor las políticas públicas del Gobierno del Chaco. “Respondiendo a la decisión política del gobernador Capitanich afrontamos el objetivo de fortalecer las instituciones sanitarias de la provincia. El crecimiento de la demanda sanitaria, en este contexto de pandemia, tiene repercusión en la ampliación y refacción de este centro de salud que debe atender a unos 12 mil ciudadanos y ciudadanas de Barranqueras”, señaló.

El edificio, que fue construido en septiembre de 2003, respondía a una población inicial de 3 mil personas, pero hoy, 18 años después, a partir de un crecimiento demográfico importante y aumento de la demanda, la infraestructura quedó insuficiente.

Es por eso que se lleva adelante la refacción integral del Centro de Salud, respondiendo a la decisión política del gobernador Jorge Capitanich de fortalecer las instituciones sanitarias chaqueñas. A través de un programa acorde a las necesidades, se construye una nueva superficie conectada al edificio actual, adaptando la infraestructura a las necesidades de la complejidad que requiere.

”EL ALCANCE DE ESTA OBRA ES INIMAGINABLE”

Sara Olga Rico, es licenciada en enfermería y hace diez años se desempeña como Directora del Centro de Salud Bº “Los Milagros”. A partir de su experiencia de trabajo en el barrio, destacó la importancia de la refacción integral del edificio, en donde a diario trabajan 20 personas.

“Esta obra viene a dignificar a la comunidad y a los y las trabajadores, estamos muy felices porque las nuevas instalaciones producirán cambios necesarios y profundos que se proyectan en el tiempo en el beneficio de vecinos y vecinas de toda la zona”, advirtió.

La Directora puso en valor la intervención del Gobierno en materia sanitaria: “Estoy feliz de que los servicios de salud sean atendidos; es una manera hermosa de ejercer y distribuir el derecho a la salud”.

Actualmente en el centro se atiende clínica médica, pediatría, enfermería, obstetricia, además cuenta con área de psicología y trabajo social. “Agradezco a cada una de las y los profesionales, administrativos, que trabajan en las distintas áreas con responsabilidad y compromiso", sostuvo.

"El alcance de esta obra es inimaginable, por eso agradecemos al gobierno por haber iniciado este proyecto tan anhelado”, concluyó Rico.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry