Con la crecida del río Paraná, la intendenta de la ciudad portuaria informó que se trabaja para resguardar a las familias ribereñas.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la situación de la localidad con la crecida del río Paraná. La mandataria informó que ayer se conformó la mesa local de emergencia hídrica con “actores de la comunidad que nos parece importante que participen, como bomberos, el Hospital, Prefectura Naval, el Puerto, el Ejército y la Cruz Roja”.

En este sentido, Ayala comentó que si bien el nivel del río se encuentra a seis metros de altura “ya tenemos 100 familias arriba del terraplén”, dijo y añadió que “la zona ribereña alberga a 360 familias, que son más de mil personas”.

La intendenta de la ciudad portuaria dijo que el Municipio “está trabajando para llegar a cada una de las familias y ya comenzamos a evacuar”.

Además, informó que se encuentran habilitadas escuelas para alojar a las familias que lo requieran, donde se les brindará el alimento y el acceso a la salud, en un trabajo en conjunto con la cartera sanitaria de la provincia.

La intendenta dijo que la Escuela Primaria para Adultos N°61 se encuentra preparada “para recibir a las familias sin interrumpir el ciclo lectivo”.

 


COMPARTIR