El secretario General de la Asociación Bancaria de Resistencia, Rubén Ruffino confirmó este viernes que se elevó una medida cautelar contra el Banco Central por una resolución, suscripta en el 2018 durante la gestión del expresidente (Mauricio) Macri, que habilita al resto de las entidades bancarias del país a suscribir convenios con distintas entidades, no bancarias, para la atención de servicios financieros.

Para Ruffino, esto viola el propio estatuto del Banco Central ya que la entidad no tiene la facultad para delegar a otras entidades el poder de contralor de esos convenios.

“Lo que hicieron fue delegar servicios financieros, como el pago de préstamos, depósitos, cambios de moneda extranjera, a empresas como Farmacity, Pago Fácil y Mercado Libre, entre otras”, detalló.

Ante esto se hizo una inspección con la Dirección de Trabajo y se comprobó que los Bancos Santander y Galicia firmaron convenios y estos afectan directamente a trabajadores de ambas entidades en la provincia explicó Ruffino por lo que en virtud de esto se decidió hacer la presentación.

“Lo que buscan con estas medidas es propiciar el cierre de las sucursales” aseveró el bancario en diálogo con Radio Provincia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry