El Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco invita a compartir una nueva salida de su ciclo Músicas del Agua, este miércoles 8 de diciembre a las 16. Se recorrerá el Río Tragadero en piraguas y kayaks, con la cantante Rocío Delssin y un recital que dialoga con nuestro paisaje litoraleño. Es una propuesta del Cecual y el grupo de turismo aventura La Juntada de los Sábados, con acompañamiento del Club Náutico Barranqueras. Para participar, consultar costos y cupos disponibles deben comunicarse con La juntada de los Sábados por Facebook o al teléfono 3624648929.

La invitación es a vivir una aventura cultural en canoa, disfrutando la música, el río y todo el patrimonio cultural y natural de la costa chaqueña. La destacada cantante, Rocío Delssin, elaboró para la ocasión un repertorio de canciones que dialogan con el río y los paisajes litoraleños.

La invitación apunta a personas con o sin experiencia en canotaje, preferentemente que sepan nadar, aunque viajarán con chaleco salvavidas y en cada embarcación irá uno de los expertos del grupo de turismo y canotaje La Juntada.

Integra el programa Patrimonio Activo del ICCH, que pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos estables.

Músicas del agua
El ciclo nació en 2019. En las primeras salidas, la música la llevó el reconocido músico Coqui Ortiz, a quien se le sumaron, entre otros: Seba Ibarra, Analuz Blanco y Chino Niveiro.

Se enmarca en el área Pleno Ambiente del Cecual, que reúne múltiples propuestas de cultura sustentable, desde la Feria Cultiva, de Huertas y Cultura Sustentable, hasta programas radiales sobre arbolado urbano, talleres de siembra y alimentación saludable, charlas y espacios de juego y cultura sustentable, entre otras muchas propuestas.

Se organiza con La Juntada de los Sábados, colectivo cultural y medioambiental que desarrolla propuestas de turismo aventura y cultural en el Nea, priorizando el contacto con la naturaleza a través del ciclismo y canotaje. Organiza y comparte actividades colectivas en las que, navegando o pedaleando, suman amigos y vínculos con los generosos paisajes litoraleños como escenario.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry