El Estado provincial intervino 45 de un total de 50 departamentos. Por su estado de avance, las obras serán habilitadas próximamente.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, estuvo presente en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde constató el avance de las obras que se ejecutan en la Residencia Estudiantil N°2. Con una importante inversión, se mejoró de forma integral la infraestructura existente, optimizando cualitativamente las condiciones habitacionales de estudiantes que residen en el lugar.

“Aquí se alojan jóvenes de toda la provincia, a quienes acompañamos con esta gestión mejorando su calidad de vida y facilitando que cuenten con este lugar para continuar con sus estudios”, señaló el ministro.

La residencia estudiantil dispone de 50 departamentos destinados a estudiantes que no cuentan con la posibilidad de acceder al alquiler de un departamento. “Son obras que ayudan a derribar barreras y garantizar el derecho a la educación de nuestros jóvenes, desde el Estado apostamos a su crecimiento y desarrollo”, agregó Pérez Pons.

Con una inversión de 65.861.922 pesos, se trabajó en la refacción integral de las instalaciones que presentaban un notable deterioro por su antigüedad. En un total de 45 departamentos se avanzó en el reemplazo de instalaciones deficientes y precarias, de aberturas en mal estado, en la provisión de mobiliarios nuevos, artefactos y griferías.

También se realizó la colocación de vidrios faltantes y la readecuación de las instalaciones además de reparaciones de cielorrasos y techos. Por su estado de avance, las obras serán habilitadas próximamente.

“Estamos muy contentos y agradecidos. Estuvimos esperando mucho tiempo esta obra, es histórica. La institución tiene más de 20 años, y que hoy la refacción de las residencias sea una realidad, nos pone muy felices”, valoró Silvana Pitra, coordinadora de la Residencia Estudiantil N°2.

La intervención se suma a otras obras, como la ampliación ya habilitada en la Residencia Estudiantil N°1 de Resistencia, ubicada en el barrio Ítalo Argentino. Dichos espacios resultan fundamentales para el cumplimiento de los objetivos de jóvenes chaqueños que, de no contar con ese apoyo, no podrían acceder a una formación y actividad profesional.

En otro punto, cabe destacar que el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ha invertido en Presidencia Roque Sáenz Peña más de 75 millones de pesos en refacciones y obras escolares para acompañar a alumnas y alumnos en todos los niveles educativos.


COMPARTIR