A pesar de la pandemia, la construcción del microestadio cubierto de Juan José Castelli avanza a buen ritmo y de acuerdo con las previsiones. La obra permitirá cubrir una gran demanda de esa comunidad del norte chaqueño y fortalecer la práctica de distintas disciplinas.
El espacio dispondrá de capacidad para recibir a deportistas de toda la provincia y del país, y además contará con una villa deportiva con canchas de fútbol y hockey, según se informó desde el municipio que comanda el intendente Pío Sander. Se construye con fondos de Lotería Chaqueña, previéndose una inversión de unos $75 millones.
El plazo original de ejecución era de seis meses, aunque las restricciones y la paralización consecuente de la mano de obra dilató en parte su culminación. El complejo está emplazado en la esquina de calles Luis Leloir y Salta, y para su construcción participaron siete oferentes en el llamado a licitación.
Tendrá una superficie cubierta de más de 1.700 metros cuadrados y se desarrolla con un sistema constructivo de tecnología innovadora. Contará con gimnasio cubierto, cancha de medidas oficiales para el desarrollo de competencias deportivas de nivel nacional, vestuarios y baños adaptados para personas con discapacidad.


COMPARTIR