La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que avanza, a buen ritmo, la ejecución de diez nuevas cuadras de pavimento urbano en Juan José Castelli, tramo de la Av. Leandro N. Alem entre las avenidas Perón y Güemes. La obra demanda una inversión de $277.363.620 financiada a través del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto , ue registra un avance del 56%, incluye además de calzada de hormigón la construcción de una importante red de desagües que permita garantizar el drenaje hacia el canal, trabajos de parquización, forestación, intervención integral e iluminación.

La empresa Betón S.R.L finalizó las tareas del pavimento urbano en la Av. Alem, con sus respectivas bocacalles. Asimismo avanza en la construcción de la calzada de hormigón simple con desagües desde la Av. Perón hasta la Av. Güemes, sumando un total de 1.140 metros.

A su vez se trabaja en la construcción del desagüe principal, que estará formado por un conducto rectangular de hormigón armado sobre la calle Vázquez, entre las calles Goitía y Moreno, entre las calles Moreno y S. Peña, y desde la calle S. Peña hasta atravesar la Av. Alem, continuando hasta la calle 10 Este donde finalizará con un cabezal de descarga sobre el Canal Nº 1.

Actualmente los trabajos se concentran en dos frentes: la construcción de conducto, que ya avanzó en los primeros 140 metros desde la Av. Alem hacia el Canal 1, y el revestimiento de hormigón del talud de la laguna ubicada en cercanía de dicha avenida. Esta obra tan importante para la localidad contribuirá a cerrar una malla de circulación en el casco histórico, aportando al desarrollo de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.


COMPARTIR