El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plictha destacó el despliegue y el esfuerzo de los equipos encargados de llevar adelante esta campaña de inmunización. “Son 500 mil oportunidades de vida", dijo el funcionario al alcanzar la provincia el medio millón de dosis aplicadas.

La campaña de vacunación para enfrentar la pandemia del coronavirus avanza y este viernes se aplicó la dosis número 500.000 en la provincia del Chaco. El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Salud, Paola Benítez estuvieron durante la aplicación de la dosis número 500 mil que se realizó en el vacunatorio instalado en la sede del Instituto de Turismo ubicado en el Parque de la Democracia.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plictha en comunicación con Radio Provincia destacó el avance de la campaña de vacunación. “Son 500.000 oportunidades de vida, son 500.000 posibilidades de minimizar la circulación y 500.000 posibilidades de no internar a personas contagiadas por el virus”, destacó García Plictha.

“Si bien es solo un número, esto significa mucho en la vida y la prevención del virus para las personas. Es el único tratamiento preventivo que tenemos en contra del virus”, dijo al destacar el gran esfuerzo que demandó llegar a 500 mil de vacunados en la provincia del Chaco.

En este sentido agradeció y valoró el trabajo realizado por los equipos de trabajadores de la Salud y las personas que participan día tras día en la campaña de vacunación que se lleva adelante en toda la geografía provincial.

El subsecretario de Promoción de Salud, destacó la importancia y el despliegue de la campaña de vacunación en la provincia que permitió que sean aplicadas de la manera mas eficiente cada una de las dosis de vacuna anti covid que llegara al Chaco.

“Este es un Gobierno que lucha todos los días para obtener mas vacunas para los chaqueños y chaqueñas”, dijo .

En este sentido señaló que con la producción en el país de la vacuna Sputnik V (Victoria) se amplia la posibilidad de darle continuidad al programa de vacunación que tiene que llegar a todos.

“El objetivo es realizar la mayor cobertura posible, para alcanzar la inmunización de rebaño alcanzando al 70 % de la población chaqueña. Poniendo énfasis en las personas con riesgo y los mayores de 18 años”, dijo el funcionario.

En este contexto, ya se comenzó a ampliar en la provincia los grupos etarios alcanzados , con la inmunización de los mayores de 30 años. Es fundamental alcanzar a estos grupos porque si bien no tienen tanto riesgo en cuanto a la mortalidad, si son claves en lo que hace a la circulación del virus.

Plitcha aclaro que actualmente los índices mas altos de contagios se producen en los grupos etarios de entre 20 y 30 años.

“Es importante que la gente siga entendiendo la importancia de la prevención y seguir con los cuidados necesarios, para evitar ese promedio tan alto de contagios que alcanzan entre los 600 y 700 casos diarios en la provincia”, dijo . En este sentido insto a la población a mantener los métodos de cuidados como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. Pero sobre todo remarco, la importancia de no participar en reuniones donde se producen encuentros de diferentes grupos de personas.

Crecimiento en torno al conocimiento adquirido en pandemia
El subsecretario de Promoción de la Salud destacó el crecimiento alcanzado por la provincia del Chaco – que fue una de las primeras en ser afectadas por la pandemia – en cuanto a la formación de conocimiento en lo referente a la atención sanitaria de las personas contagiadas por el coronavirus. “Hoy mucha de la terapéutica que se aplica en los pacientes afectados por el Covid es gracias al conocimiento que se fue adquiriendo en la provincia”, dijo.

Centros de vacunación
La provincia del Chaco ha implementado un importante trabajo para la instalación de centros y postas de vacunación. En la ciudad de Resistencia existen unos 11 centros de vacunación y en todas las localidades chaqueñas también se encuentran instaladas postas den múltiples espacios. “El sistema esta ideado para tener la capacidad de vacunar a un millón de personas al mes ”, dijo el funcionario al destacar que esta diagramación le da a la provincia la posibilidad de vacunar eficientemente a medida que llegan las dosis. “En un día se han llegado a aplicar 15.000 vacunas “, dijo.


COMPARTIR