La médica tandilense, Alejandra Ciappa, vivía desde hacía dos años en Manhattan investigando la genética del Alzheimer cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas y fue una de las pocas argentinas que colaboró en el momento del atentado.

Aquel 11 de septiembre de 2001, Alejandra se fue de su lugar de trabajo al ground zero para alistarse como rescatista en la Cruz Roja y ayudar entre tanta desesperación. Hace dos décadas, fue tapa del diario El Eco de Tandil contando su historia.

Alejandra, hoy tiene 50 años y vive en Buenos Aires. En un nuevo aniversario del atentado a las Torres Gemelas, recordó que durmió tres días en la zona cero -el epicentro del desastre por el atentado al World Trade Center.

Entonces, Rogelio Rotonda, el director de El Eco Multimedios, llamó a la casa de sus padres porque sabía que ella se encontraba en Nueva York y su madre le compartió parte del relato y una imagen que Alejandra les había enviado el día anterior, que fue tapa del Diario. Su historia se reprodujo una multiplicidad de veces en medios del país y del mundo.

“La revista Gente levanto la información de El Eco y cuando enviaron corresponsales a cubrir el atentado me localizaron por la nota que habían visto en el diario de Tandil y empezó a surgir una cosa atrás de otra. Ser la única de tu ciudad y de Argentina que se abocó a esa tareas te va dando un reconocimiento posterior que es impensado”, recordó Alejandra en diálogo con Tandil FM, a 20 años del atentado.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR