La Facultad Regional Resistencia de UTN invita a las PyMES de la región a participar de un nuevo Taller de Transformación Digital. Será en modalidad presencial, y está destinado a empresarios y empresarias interesados en aplicar en proyectos de transformación digital que reflejen un cambio estructural en sus empresas, otorgando un rol esencial a la tecnología.

Este segundo encuentro tendrá lugar el martes 17 de mayo, de 9 a 17 horas, en el Centro Biotecnológico Agroforestal -Ruta 16 km 12,5, Resistencia- y estará dirigido a empresas que pertenecen a la cadena de valor de los sectores textil algodonero, forestal industrial, tecnología aplicada a la agroindustria, metalmecánica, ciencia y tecnología de los alimentos, salud y calidad de vida, economía del conocimiento, servicios y construcción.

En la oportunidad, se desarrollarán tres workshops. Para abrir la jornada, el licenciado Marcelo Fabián Martínez, socio director de Tallent People, brindará el taller Introducción a la Transformación Digital, una necesidad: autodiagnóstico y madurez digital. El segundo workshop será Equipos 4.0, desafíos, y estará a cargo de la doctora Verónica Bollati, investigadora de UTN y CONICET. Al mediodía se ofrecerá un lunch a los asistentes, y luego el encuentro continuará con la presentación de la Red Federal de Expertos Industriales 4.0, programa dirigido a la formación de ingenieros, técnicos y consultores con conocimientos de automatización, tecnologías de gestión e industria 4.0 creado por la Unión Industrial Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional. El cierre estará nuevamente a cargo de Marcelo Fabián Martínez, con el taller Estrategia y modelo de negocio necesarios en Transformación digital: cadena de valor, conocer nuestros clientes para transformar los procesos, productos y servicios, aplicación de canvas.

Para participar, los interesados e interesadas podrán inscribirse hasta este viernes 13 de mayo, completando el formulario disponible en https://forms.gle/Z81om5GcJPDSHmK3A.

Cabe recordar que la Facultad Regional Resistencia de UTN se constituyó como una de las 19 Unidades de Transformación Digital (UTD), creadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de las PyMEs mediante la adopción de tecnologías y habilidades digitales. Las UTD vienen desarrollando acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su transformación digital, impulsando la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promoviendo el desarrollo de soluciones tecnológicas en el país.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry