El fiscal paraguayo especializado en crimen organizado, Marcelo Pecci, fue asesinado a tiros hoy en una isla caribeña cercana a la ciudad colombiana de Cartagena donde pasaba su luna de miel, informaron su esposa y la policía colombiana.

El general Jorge Luis Vargas, director de la policía, declaró que Pecci, de 45 años, fue atacado en la isla de Barú, al norte, y que tomó "la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios" a la zona, informó la agencia de noticias AFP. Pecci, quien era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, contrajo matrimonio el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, según publicaciones de la comunicadora en sus redes sociales.

"Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon y se fueron", dijo Aguilera en entrevista con W Radio. "Un guardia quiso acercarse pero le dispararon también al guardia", agregó y precisó que el fiscal no tenía "ninguna amenaza".

En la última publicación de Aguilera en Instagram se ve a la pareja abrazada en la playa y, en primer plano, unos zapatos de bebé. Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó el asesinato y extendió sus condolencias a los familiares del funcionario.

"El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado", tuiteó el mandatario. En declaraciones posteriores a periodistas, el gobernante prometió seguir "en la lucha contra el crimen organizado" y calificó de "muy doloroso, muy duro" lo ocurrido. Además, dijo haber conversado telefónicamente con su colega de Colombia, Iván Duque, y con el Gobierno de Estados Unidos, que prometieron su apoyo para esclarecer este hecho.

"Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el presidente Marito Abdo Benítez para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. El General Vargas (director de la Policía Nacional de Colombia) ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones", tuiteó Duque. De acuerdo con Vargas, una "comisión de oficiales" paraguayos llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

La prensa paraguaya detalló que Pecci participaba por el Ministerio Público en el operativo "Ultranza", dirigido contra el narcotráfico y el lavado de dinero, y en las investigaciones sobre el atentado en un concierto en el que murieron en enero pasado dos personas, entre ellas la modelo e 'influencer' Cristina 'Vita' Aranda.


COMPARTIR