“La primera impresión es lo que cuenta”, comenta la sabiduría popular. En la intención de sostener ese dicho de entrecasa, a través de un proyecto individual y con el acompañamiento de un grupo de personas y entidades, se encaran diversas intervenciones artísticas con el sólo objetivo de embellecer la ciudad y alegrarla a la vista del visitante y del vecino.

En la Estación Terminal de Ómnibus, artistas y colaboradores pusieron en valor los bancos de cementos logrando una intervención destacada que impacta a primera vista.

“Es un proyecto personal de cuatro años y plasmado con aporte y autorización municipal y acompañamiento del Rotary Nuevas Generaciones”, comenta, Alejandra Giachino, alma mater de la propuesta. Y agrega: “Somos la ciudad de las esculturas y nos destacamos a nivel nacional e internacional”. “Por eso, es bueno plasmar nuestro arte en algo así. Sueño con que la persona que pise el suelo chaqueño se lleve una imagen, color, amor, alegría y arte. Tenemos que mostrar que somos la ciudad el arte, de la alegría. Ahora ves la Terminal y es otra cosa”, evalúa la representante y gestora de Subastarte.

 

La idea del grupo es cubrir los distintos puntos de ingreso a la ciudad, para que la gente que pise suelo chaqueño se lleve una imagen del arte que se respira acá. “Estoy muy orgullosa por el nivel de artistas que me acompañan. En mi grupo tenemos más de 40 artistas y empecé haciendo subastas solidarias”, agrega Alejandra al detallar el proceso que la trajo hasta aquí.

El trabajo en la Terminal de Ómnibus se realizó antes de las nuevas restricciones y la inauguración formal quedó pendiente, hasta tanto se levanten las medidas sanitarias impuestas a nivel nacional y provincial.

Lo que viene

Y esto no es solamente lo que tienen en mente. Los proyectos son muchos, generan expectativas y esperanzas de inmediatas concreciones. “Lo que viene es intervenir en el Aeropuerto internacional Resistencia con la imposición de una escultura en el interior del salón del Aeropuerto, donada por Titina Díaz Setuvi”, anuncia Giachino. Va más allá y agrega: “Estamos viendo la posibilidad de hacer un mural que impacte visualmente a los viajeros que llegan a la provincia y alguna escultura que emplazaremos en el exterior”.

Finalmente, tras agradecer al municipio de Resistencia y a su grupo rotario, Alejandra Giachino menciona uno a uno los y las artistas que participaron de tan destacada intervención. Ellos son: David Abt; Luciano, Paola y Miriam Acosta; Ariel Gómez Parra, Carolina Saucedo, Cynthia Martínez, Sergio Falcon, Adriana Oplanich, Victoria Zaragoza, Julio Zalazar (Sandra Crippa, Germán Cenzi y Emilia Boscacci, del taller “Sol” de Julio Zalazar) y Gabriela Rubiolo, a Joselo Arriola y su Fundación Chaco Inside, concluye.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry