El también sindicalista de la UOCRA aseguró que seis de diez trabajadores optaron por un cambio en las últimas elecciones: “El pueblo eligió”.

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Ariel Ledesma, analizó la situación del sector de los trabajadores y trabajadoras luego de los resultados del balotaje del domingo, que consagraron a Javier Milei como presidente electo de la Nación.

“Esperemos que le vaya bien a este gobierno para que nos vaya bien a todos. De 10 trabajadores, seis optaron por un cambio así que es muy importante respetar eso. Es lo que votaron, el pueblo eligió. Así que esperemos hasta el 10 de diciembre a ver qué ocurre”, expresó Ledesma en diálogo con Radio Provincia.

El sindicalista de la UOCRA ratificó además: “queremos que nuestros obreros tengan trabajo, que estén bien fortalecidos, que tengan un salario digno. Ojalá que este sea el camino del presidente electo y del gobernador electo para que estemos todos tranquilos y de esa manera trabajar en conjunto”, finalizó.

En referencia a los sindicatos, expresó: “estamos para trabajar en conjunto y para defender los derechos de los trabajadores. Nosotros lo que queremos es que la empresa subsista, que a la empresa le vaya bien para que al obrero le vaya bien”.

Con respecto a la posibilidad de que se elimine el Ministerio de Trabajo de la Nación (que pasaría a ser una secretaría del Ministerio de Capital Humano), y que en algunas provincias se aplique un esquema similar, Ledesma expresó que “en algunos casos no va a haber Ministerio de Trabajo, pero van a estar los sindicatos para respaldar a sus trabajadores. Es malo que no exista un ministerio porque no va a haber un lugar en el cual hacer los reclamos. También lo ponen como un cuco y no es tan así porque dentro del ministerio se solucionan cuestiones para las empresas y para que trabajen con tranquilidad”.

Por otra parte, advirtió que “sin sindicatos no hay consumo. Un obrero no puede solucionar su problema directamente con la empresa porque sabemos quién va a ser el mayor beneficiado. Entonces, el sindicalismo siempre tiene que existir porque en otras partes del mundo donde no está, el consumo no existe”.

En cuanto a la inminente paralización de la obra pública, Ledesma advirtió que “vamos a tener casi un 80% de desocupados. Ahí baja mucho el consumo y sabemos que es la rueda económica, va a haber un problema”.

En ese sentido, señaló que los sindicatos “lo que queremos es la paz social, una paz también en nuestro interior donde sabemos que llevamos el plato de comida a nuestra familia y donde nuestros hijos tienen futuro y pueden progresar”.


COMPARTIR