En el primero de los tres juegos preparatorios para la Olimpíadas cayó ajustadamente frente a Australia. Ayer sufrió con el poderío físico de Nigeria (94-71) y hoy los norteamericanos vencieron claramente. Este domingo el equipo argentino viaja a Japón. Estados Unidos se recuperó de dos derrotas consecutivas.

Para ganarle a Estados Unidos, de un lado se tienen que alinear todos los planetas y del otro deben estar en otra galaxia. Eso pasó en los primeros dos amistosos del Dream Team en Las Vegas para que Nigeria y Australia consiguieran sonados triunfos. Pero contra Argentina, volvieron a ser esas estrellas que brillan en la NBA para imponerse por un contundente 108-80.

El amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio empezó con una volcada de Bam Adebayo. Dos bombazos de Kevin Durant y un rápido 15-4. A eso se le sumó un inspirado Damian Lillard, acostumbrado a tirar triples desde la casa. AArgentina, como le había sucedido en las derrotas frente a Australia y Nigeria, le costó frenar los ataques del rival y no estuvo del todo fino de cara al aro. Los primeros 10 minutos se cerraron con un contundente 33-19.

En el segundo cuarto, el seleccionado nacional levantó su nivel y entró en juego. Luis Scola, que terminó como el goleador con 16, y Nicolás Laprovittola, autor de 13, fueron los responsables de acercar a la albiceleste que llegó a ponerse -9. Pero la reacción fue pasajera, porque en la vuelta del entretiempo Estados Unidos se volvió una máquina de anotar y dejó en claro que Argentina deberá mejorar mucho su compromiso defensivo para ser competitivo en la cita internacional.

Los norteamericanos se pusieron rápidamente 13-6 en el tercer período y eso llevó el marcador a 71-48, una distancia de 23 puntos. El tiempo muerto perdido por Sergio Hernández sirvió para enchufar al equipo más allá de que el juego estaba sentenciado. El NBA Lucas Vildoza, que terminó con 9 tantos, fue importante y el seleccionado finalmente terminó -19 ese cuarto previo al -28 final. Facundo Campazzo y Gabriel Deck, los otros NBA, no sobresalieron: marcaron 12 y 10, respectivamente.

Está claro que a ninguno le gusta perder, pero Argentina no fue en busca de resultados a Las Vegas, sino de rodaje después de casi dos años sin jugar juntos. Lo mismo había sucedido en la previa del Mundial de China 2019, cuando la Selección perdió tres encuentros (Brasil, Francia y España) y después mostró su carácter por los puntos para finalizar con un histórico segundo puesto. Ahora será tiempo de “Oveja” Hernández de sacar sus propias conclusiones para elegir los 12 que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: Olé

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry