El quitilipense Oscar Zapallito Sánchez se adueñó ayer de la pole en el primer entrenamiento desarrollado por el Top Race Series en el circuito Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Oscar Sánchez puso las cosas en su lugar sobre el final del primer entrenamiento oficial. Con el Fiat Cronos, el líder del campeonato del TopRace Series se quedó con el mejor tiempo.

Zapallito el más veloz del entrenamiento oficial
Se cerró el primer día de actividad del Top Race Series en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires y sobre el final del primer entrenamiento oficial, Oscar Sánchez puso las cosas en su lugar y se quedó con el mejor tiempo. Cuando parecía que Adrián Tracogna se quedaba con el «1», el piloto chaqueño aceleró el Fiat Cronos N° 50 para marcar un tiempo de 1:27.685 dejando en claro porque es el líder del campeonato.
De esta manera Zapallito quedó primero en el clasificador dejando segundo a 2 décimas de diferencias a Adrián Tracogna con el Mercedes Benz del R36 Team mientras que tercera terminó a casi 3 décimas Ianina Zanazzi quien con el Toyota Corolla del Pfening Competición había dominado las pruebas libres de la mañana.
Diego Verriello (último ganador en el Circuito 8), Ariel Persia (regresa este fin de semana a la categoría), Norberto Grosso, Nicolás Yema (otro que pega la vuelta), Luis Gastaldi, Leonel Tambascio y Miguel Otero completaron los diez mejores de la tanda.
Hoy la actividad del Series se reanudará a las 8.15 con el segundo entrenamiento oficial en los 3.337 metros de extensión del trazado 8 del Gálvez.

BUEN ARRANQUE
«Es el comienzo recién, queda mucho por delante, pero es bueno arrancar con este nivel», publicó ayer Oscar Sánchez al cabo de la primera jornada en el mítico Gálvez.

Concordia: Kirstein fue 8° y hoy sale Muñoz Marchesi a pista

El Turismo Nacional, con sus dos categorías, la Clase 2 y la 3, están en Concordia, sede de la 6ª fecha del campeonato 2021. Y en ese marco, como es «habitual» hay presencia chaqueña.
El primero que salió a pista fue Damián Kirstein quien ayer fue 8° en la primera clasificación desarrollada por la clase menor. El chaqueño quedó a 352 milésimas del poleman Ignacio Procacitto.
Hoy, a las 9.30, tendrá la posibilidad de salir a pista Matías Muñoz Marchesi, en el marco de los entrenamientos de la Clase 3.

Procacitto, el poleman
Ignacio Procacitto dominó una atractiva primera tanda de clasificación de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia. El piloto residente en Las Rosas (Santa Fe), estableció 1m52s377 para superar por 0s013 a Mateo Núñez y por 0s019 a Fernando Gómez Fredes, de destacada labor con el Toyota Etios del equipo Tito Bessone Toyota Racing.
La clasificación, disputada en el cierre del primer día de actividad oficial, tuvo al santafesino como el más veloz luego de haberse sucedido en la misma condición los pilotos Emanuel Abdala, Lucas Tedeschi y Sebastián Salse, este último, cerrando un destacado trabajo en su debut dentro de la Clase 2 al mando del Toyota Etios del equipo Saturni Racing, ocupando la 15ª posición de la tanda tras la finalización.

Fuente: La Voz del Chaco

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry