Ante el pronóstico de nuevas lluvias durante esta semana, el municipio de Resistencia intensificó los trabajos de saneamiento para que los sistemas de desagües continúen funcionando de manera correcta. El domingo llovió en la capital chaqueña unos 110 milímetros y el Municipio trabajó durante toda la jornada, atendiendo reclamos puntuales que fueron solucionados de inmediato.

En la zona oeste, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, explicó que un equipo comunal efectuó un amplio operativo consistente en limpieza y erradicación de minibasurales. “Trabajamos en toda la ciudad, como en este caso en la avenida Bogotá, desde Belgrano hasta la ruta nacional 11, despejando todo el sector de residuos y ramas que dejaron la tormenta”, indicó.

Así, agregó que “esta tarea se efectúa con personal de las distintas áreas de servicios comunal, además de equipos viales como ser un camión batea, un volcador y minicargadoras”. “Seguimos las instrucciones de Gustavo de mantener en buenas condiciones la ciudad, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía”, recalcó. En tal sentido, puso énfasis en la importancia de que entre todos se debe cuidar la ciudad, empezando por no arrojar basura en la vía pública”.

“Si bien el Municipio trabaja de manera preventiva con estos operativos de saneamiento, es fundamental que la gente denuncie a los infractores ambientales, enviando fotos o videos al whatsapp de emergencia civil 3625 - 162913 o a las redes sociales de la comuna", informó.


COMPARTIR