En este primer tramo alcanzará a 743.000 titulares que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses. "La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia", señaló desde el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este lunes que adelantará, a partir de junio, el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que asciende a $ 7.083,40 por hijo o hija. Inicialmente, el beneficio alcanzará a 743.000 titulares que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

El calendario de pago iniciará este martes, 8 de junio, y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes y para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

La declaración jurada acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a final de año pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo. "La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia", señaló el organismo a cargo de Fernanda Raverta en un comunicado.

Según explicó la Anses, el pago se completará partir del mes de julio que viene se completará para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior. En total, la Anses realizará una inversión de $ 10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry