Por una amenaza de bomba, el Aeroparque Internacional Jorge Newbery fue evacuado de urgencia. Suspendieron arribos y desviarían los vuelos.
Amenazaron de bomba al Aeroparque Internacional Jorge Newbery y evacuaron todas las terminales. Los arribos fueron suspendidos y los vuelos se desviarían hacia el aeropuerto de Ezeiza.
Una pasajera contó que, cuando estaba por embarcar, obligaron a evacuar el edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El último servicio despegó a las 9:16 con destino a San Juan. Por el momento, la brigada antiexplosivos trabaja en conjunto con la Policía de la Seguridad Aeroportuaria.
Amenaza de bomba en Aeroparque: a qué otros edificios evacuaron
Esta semana, varios edificios importantes fueron objetivo de amenazas de bomba. En principio, el pasado miércoles 18 las embajadas de Israel y Estados Unidos recibieron dos mails que aseguraban que habían instalado explosivos.
En el caso de la sede israelí ubicada en Avenida de Mayo al 701, incluía un mensaje que decía: “Los vamos a matar a todos”.
Al día siguiente, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) también fue amenazada en varios correos electrónicos. La Policía Federal Argentina y el Escuadrón Antibombas activó en todos estos hechos un protocolo antiterrorista, y no encontró ningún objeto peligroso.
Por las amenazas a las embajadas, detuvieron a un hombre con domicilio en Don Torcuato, partido de Tigre, gracias al trabajo de detectives y expertos informáticos que pudieron dar con su dirección de IP.
Cabe señalar que todos estos hechos tienen lugar en medio del ataque terrorista de Hamas contra Israel. Argentina es uno de los países con mayor cantidad de rehenes judíos y, en este contexto, Alberto Fernández se reunió con sus familiares.
En esta videollamada, explicó que hay una posibilidad de negociación con los terroristas para su liberación, y remarcó que Cancillería continúa con los operativos para traer argentinos que estén en medio del conflicto. Por lo pronto, suspendió las elecciones de este domingo en Israel.
*Radio Mitre