El Juzgado Federal de Campana investiga a D’Onofrio y a Claudia Pombo, pareja del ex funcionario y ex presidenta del Concejo Deliberante de Pilar.
Efectivos de Prefectura Naval allanaron el Hotel Sheraton de Pilar a raíz de una denuncia por presunto peculado contra el ex ministro de Transporte bonaerense Jorge D Onofrio.
El procedimiento fue ordenado por el juez Adrián González Charvay, del Juzgado Federal de Campana, quien investiga a D’Onofrio y a Claudia Pombo, pareja del ex funcionario y ex presidenta del Concejo Deliberante de Pilar.
Ambos están acusados de desviar fondos públicos y recibir coimas a través de un presunto esquema de corrupción vinculado a la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
El allanamiento se hizo en una financiera sospechada de lavar dinero que se obtenía a través de irregulares.
"Del operativo participaron también integrantes del Banco Central. Fue a raíz de la declaración que me tomaron en el juzgado de Charvay", indicó Matías Yofé, denunciante y presidente de la Coalición Cívica (CC) de Pilar, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.
Según la denuncia, D’Onofrio y Pombo habrían favorecido la contratación de Solutiontec, empresa encargada de los turnos de la VTV, cuyo director está vinculado a Token Capital, la financiera allanada.
Durante el operativo en la planta baja del hotel, los agentes hallaron documentos que podrían probar el lavado de dinero, además de registros vinculados a otros negocios, como una peluquería investigada por los mismos motivos.