A excepción de  la zona de El Impenetrable, el Servicio de Alerta Temprana emitió una advertencia amarilla por tormenta para gran parte de la provincia del Chaco. El alerta formulado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es válido desde las 18 de este domingo hasta las 23,59 del lunes 30 de enero.

A las 18,45 de este domingo, la temperatura en Resistencia alcanzó los 34,8ºC; aunque la sensación térmica fue de casi 3 grados centígrados más. La probabilidad de precipitaciones para lo que resta de esta jornada es de entre el 40 y 70%; mientras que para mañana lunes variará entre el 10 y el 70%.

El lunes 30, la máxima llegará hasta los 30ºC, con una probabilidad de entre el 40 y el 70% de lluvias durante la tarde. Por su parte, el martes 31 de enero, mejorarían las condiciones, con 32ºC de máxima y mínima probabilidad de precipitaciones durante la tarde. Finalmente, febrero arrancará con jornadas de calor, ya que para miércoles primero y jueves 2 se espera una máxima de 36ºC, sin pronóstico de lluvias.

Nivel amarillo - Informate

Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.


COMPARTIR