La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, destacó que lo logrado es fruto del diálogo y consenso con los gremios, donde se reconoce el esfuerzo en contexto de pandemia. Reveló que en la ciudad hay 170 casos activos de coronavirus, y que se sumarán a las medidas que anuncie el gobierno provincial.
«Estuvimos con los representantes de los gremios de la Municipalidad. Venimos trabajando en una mesa, mancomunadamente, donde ellos entienden la situación que estamos atravesando y en el que nosotros debemos hacer una recomposición salarial, con mucho esfuerzo en este contexto», comenzó afirmando Ayala.
Añadió además que «hemos llegado a un acuerdo de un 15% más, porque nosotros anteriormente ya le dimos un 10%. Estará dividido en 3 etapas, en los meses de julio, agosto y septiembre, y después nos volveremos a sentar con los gremios para ver como finalizar el año. Dentro de todo lo malo que está sucediendo, donde reducimos mucho lo que es la atención al público y donde tuvimos 5 contagios en la Municipalidad, hubo que tomar los recaudos pertinentes».
Ayala pidió tener en cuenta que «no atender a los contribuyentes dentro del edificio nos genera una inestabilidad, pero la salud es lo primordial. Por eso, tomar esas medidas que repercuten muchísimo en las arcas del municipio, con todos los recaudos, lo de ahora es lo que podemos dar. Tampoco queremos generar una ilusión en la familia municipal, de algo que después no se pueda concretar».

170 casos activos
y restricciones
Refiriéndose a la pandemia que también golpea a la comunidad portuaria, anunció que «hoy tenemos 170 casos activos en nuestra localidad, donde aumentaron de una manera rápida. Estuvimos vía zoom con el gobernador, para poder acompañar lo que va a dictaminar a través de un instrumento».
Y reconoció que «las intervenciones son bastantes pesadas, pero cada vez que tomamos una medida, en conjunto con la provincia, siempre es resguardando la salud de todos».
Por último, la intendenta Ayala remarcó que «es necesario entender que hay que restringir un poco más la circulación y en ese sentido estamos trabajando. Lunes y martes no se va a trabajar porque es feriado, pero le decimos a la comunidad que el lunes va a funcionar como siempre la recolección de residuos, el martes no, y después todos los servicios van a estar funcionando».
«Atención al público no vamos a tener hasta fin de mes. Y en cuanto a la familia municipal, van a ser convocadas aquellas personas necesarias para su función. El cementerio va a estar con una atención reducida y Bromatología va a estar trabajando», concluyó la jefa comunal.

 

Fuente: La Voz del Chaco

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry