En el marco de los trabajos que realiza la empresa Sameep para la puesta en marcha del Segundo Acueducto, el presidente de la empresa Ing. Leonardo Aguzín constató avances del plan de mejoras para el interior provincial.

Acompañado del jefe de Zona, Arq. Julio Benítez, recorrieron el reservorio de la localidad de Villa Ángela, luego de su visita por Villa Berthet, donde a través de múltiples obras, secuenciadas en un plan de trabajo, se asegura el caudal que complementa momentáneamente el abastecimiento del Primer Acueducto hasta garantizar el acceso total a través del Segundo.

En el reservorio, el presidente manifestó que es vital llevar adelante los trabajos, ya que el agua contenida, al ser de precipitaciones, es de óptima calidad y gracias a la gran capacidad del reservorio, se puede maximizar su uso.

Al respecto, el titular del Directorio detalló: “Teniendo en cuenta que el problema de los ríos será hasta inicios de octubre, contamos con una ventana en cuanto a disponibilidad que nos va a permitir prepararnos y mejorar el servicio hasta que llegue la época de mayores temperaturas”, y sumó: “A pesar de la sequía contamos con la previsión necesaria con la que venimos trabajando hace meses para que la situación no nos repercuta ni en la cobertura de agua que entregamos ni en su calidad”.

Por otro lado, Aguzín comentó que “el plan actual es consistente y riguroso, incluye compra de bombas, disposición en tomas diferentes sobre el río. En el caso del Bermejo se realizan tareas continuas de dragado con máquinas y profundización de los canales lo que permitirá pasar la contingencia. También se transformará el servicio en el Sudoeste con el plan y con el caudal total que brindará el Segundo Acueducto marcará un antes y un después para el centro y Sudoeste chaqueño y Villa Ángela, en ese sentido, es importante en esa estrategia”.

“Lo que nosotros estamos preparando es el futuro que es a mediano plazo y también el corto plazo en el que debemos tener todas las fichas jugadas para que este verano sea el mejor verano de la historia”, agregó Aguzín.

Además del plan aseguró que es necesario que las y los usuarios cuiden del servicio para lograrlo: “El agua que uno cuida es para su familia, su barrio y el resto de los comprovincianos. Independiente, desde Sameep se garantiza que vamos a contar con agua en cantidad y calidad, por lo que solicitamos siempre hacer un uso solidario de los servicios para llegar a todos y todas”.

El jefe de zona, Julio Benítez por su lado habló de la concreción e instancias en las que se encuentra el plan de trabajo: “La visita del ingeniero significa para nosotros el hecho de barajar las prioridades que estamos manejando. El sudoeste está teniendo una impronta muy importante para el directorio, que a través del acompañamiento tanto presencial como brindando herramientas y estableciendo líneas de acción demuestra que se quiere universalizar el servicio en toda la provincia”, destacó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry