El Ministerio de Desarrollo Social recuerda que está disponible la residencia universitaria Aledo Luis Meloni de Presidencia Roque Sáenz Peña, para las y los jóvenes, de entre 17 a 25 años, que no cuenten con recursos económicos para mantener un alquiler mientras cursan estudios superiores.

El espacio, coordinado por la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad, está destinado a la población de las Residencias Juveniles, Espacios Convivenciales Alternativos (ECA) y otras instituciones del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, además de jóvenes del departamento Güemes, en situación de vulnerabilidad e integrantes de comunidades originarias.

Las y los jóvenes que deseen ingresar deberán completar un formulario de preinscripción que puede descargarse desde las redes sociales de la Subsecretaría de Juventudes y enviarlo al mail: [email protected].

Las y los aspirantes deben tener definida la carrera a seguir y el establecimiento donde la cursará, ser alumno/a regular o ser aspirante a ingresar a una carrera de grado en universidades o institutos de educación superior provincial de gestión estatal.

Para finalizar el proceso de postulación se concretará una entrevista socioeconómica y ambiental con las y los interesados y autoridades institucionales conjuntamente con la entrega de la documentación requerida en el formulario de admisión.

Las personas que deseen recibir mayor información (y el formulario de preinscripción) deben comunicarse al 3624-658825 o a través de las redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad.


COMPARTIR