El Ministerio de Cultura de la Nación anunció que el Instituto Nacional del Teatro (INT), lanza la convocatoria para Becas de Investigación 2022, planteadas como una herramienta de investigación y desarrollo, para la comunidad teatral de todo el país.

Esta instancia prevé el otorgamiento de 48 becas, las cuales podrán ser individuales o grupales, solicitadas únicamente por personas humanas, y deberán tener un/a tutor/a de trabajo de investigación.

El otorgamiento de las becas será de 2 por provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

Quienes se inscriban, deberán contar con dos años de residencia continua en la provincia por la cual presentan la solicitud, independientemente de lo consignado en el domicilio del DNI.

Los trabajos deberán referirse a experiencias escénicas acontecidas en la región por la cual se postula. Deberán comenzar durante el primer semestre del año 2023, finalizando, como máximo, a los dos años de haber sido iniciados.

El Jurado Nacional de Calificación de Proyectos evalúa la solicitud de beca y el trabajo final presentado por los investigadores.

La inscripción está abierta mediante el sitio web de convocatorias del INT en www.inteatro.ar/convocatorias hasta el día 31 de agosto de 2022, inclusive. Para más información consultar el Reglamento de las becas, disponible en https://drive.google.com/file/d/1qnxU_G__u6Ha8SR4_pT-GiV8HG6D999I/view


COMPARTIR