Ocurrió en la zona costera, en cercanías al Límite Internacional Fronterizo entre Argentina y Paraguay, en Misiones. Los involucrados fueron sorprendidos descargando la mercadería de contrabando y se dieron a la fuga en una lancha.
Efectivos de Gendarmería incautaron cerca de 5000 atados de cigarrillo sin aval aduanero que un grupo de hombres descargaba de una embarcación en cercanías al Límite Internacional Fronterizo entre Argentina y Paraguay, en Misiones.
Ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando el personal de la fuerza nacional del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaba tareas de patrullaje cerca de la localidad de Puerto Pira. En determinado momento, los uniformados observaron, en la zona costera, a un grupo de personas que descargaban bultos de una lancha y los depositaban en tierra firme.
Ante esta situación, dieron la voz de alto, pero los involucrados, al percatarse de la presencia de la fuerza en la zona, emprendieron la huida. La lancha zarpó y se adentró en el río, mientras que el resto del grupo se escapó a pie hacia la zona montuosa lindante.
Los rastrillajes realizados sobre el sector terminaron con el hallazgo de diez cajas envueltas en bolsas negras con cigarrillos de procedencia extranjera, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 4.960 paquetes.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado y personal de AFIP-DGA, Delegación Puerto Iguazú, que dispusieron el secuestro de la mercadería.