De seguir la atención con turno, tienen que exhibir esta opción de forma clara en las páginas de Internet. A la vez, continúan vigentes las medidas sanitarias como el distanciamiento de 2 metros entre personas, el uso de tapabocas en lugares compartidos y la higiene constante de manos, entre otras.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este jueves que las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados podrán realizar la atención presencial del público en general sin turno, a partir del lunes 15 de noviembre

En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet.

El turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad.

Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.

La medida alcanza a entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, otros proveedores no financieros de crédito inscriptos, casas de cambio y Empresas de cobranzas extrabancarias

 

Jubilaciones y medidas vigentes

El pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite.

 

De todas maneras, las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas.

 

En ese sentido, el BCRA recordó que deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios: mantener una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, ventilar los ambientes en forma adecuada e higienizarse asiduamente las manos.


COMPARTIR