A buen ritmo y ejecución sostenida, avanza la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la ruta provincial 6. Se trata de la concreción de un anhelado sueño para el sudoeste provincial, zona productiva por excelencia en la provincia del Chaco.

El avance de ejecución de obras alcanza actualmente al 15 por ciento, con un presupuesto de $ 2.410.285.162,45 y financiamiento de la Dirección de Vialidad Nacional. Esta obra comprende el tramo entre Pampa Carnevale y el empalme de la ruta provincial Nº 24, zona rural en una longitud de 42,1 kilómetros. Ayer, el gobernador Jorge Capitanich compartió en sus redes sociales un video enviado desde la Cámara de Comercio de Las Breñas, donde se observan los trabajos, avances e impacto positivo que tendrá la obra en esta zona chaqueña.

Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa de 7,30 metros de ancho y 3 metros de banquinas a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la adecuación hidráulica. En tanto, la Sección II que comprende el acceso Oeste a La Breñas, empalme avenida Jones – empalme ruta provincial 6, en una longitud de 6,22 kilómetros.

Actualmente, en lo que respecta al acceso Oeste, desde la desde la avenida Jones hasta la ruta 6, ya se ejecutaron todas las alcantarillas transversales (ocho alcantarillas); se hace alteo de terraplén y colocación de alambrado, se informó desde la Dirección de Vialidad Provincial. Mientras que en el tramo especifico de la ruta 6, desde el kilómetro 17 al 22, se encuentran construyendo alcantarillas, haciendo aporte de suelo para alteo de terraplén y colocación de alambrados.

 


COMPARTIR