Este viernes 9 de julio, a las 12.30, se llevará adelante un programa especial Festival Seamos Libres por Chaco TV, co-producido junto con el Instituto de Cultura del Chaco. Participarán diversos artistas de toda la provincia, acompañados con la gastronomía tradicional de la fecha patria para conmemorar el 205 Aniversario de la Independencia.

El Festival recorrerá artísticamente diversas localidades de nuestra provincia, mostrando las diferentes expresiones artísticas. Además, contará con la participación de los elencos oficiales del Instituto de Cultura. También, estarán presentes los municipios que cumplen sus centenarios: Napenay, Avia Terai, Las Breñas, Corzuela.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de Chaco Celebra que impulsa el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña. Tiene por objetivo fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial.

A través del financiamiento público, mediante la articulación de distintas dependencias del Estado provincial, se fomentarán redes de producción cultural, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. Se propone la revalorización de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo de esas producciones; se fomentaran así las economías creativas locales que caracterizan y posicionan a nivel nacional al Chaco como capital intercultural.

También a lo largo del especial pasarán diversos testimonios, entrevistas y reflexiones en torno al 9 de julio.


COMPARTIR