se filtró un video de este sábado en el que se lo ve rodeado de amigos y mujeres en una fiesta repleta de personas. Allí, al alemán de 23 años luce en perfecto estado de salud disfrutando de la música, la compañía y el alcohol como si su promesa de confinamiento no hubiese sido real.
“Todo lo que hicimos los organizadores y yo en el último mes, lo hicimos desde el corazón y con intenciones sinceras”, se justificó Djokovic en un comunicado tras conocerse que se había contagiado. “Creíamos que el torneo cumplía con todos los protocolos sanitarios y nuestra región parecía en buena situación para unir a la gente por razones filantrópicas”, añadió, al tiempo que admitió su error: “Estábamos equivocados y era demasiado pronto”.
El mes que viene, Zverev será uno de los participantes del torneo que se celebrará en Berlín en el que habrá cerca de mil espectadores por partido, pese a la polémica por los casos positivos registrados en el reciente Adria Tour en los Balcanes, entre ellos el número uno mundial Novak Djokovic.
“Habrá reglas estrictas de higiene y nos coordinaremos con el Senado”, indicó a la prensa la directora del torneo y capitana del equipo de Alemania de Fed Cup, Barbara Rittner. “Tendremos unos mil espectadores en la pista Steffi Graf y unos 300 en un pabellón (al aire libre) en Tempelhof”, añadió.
El controvertido jugador australiano Nick Kyrgios debería participar en ese torneo en Berlín, igual que el austríaco Dominic Thiem y el alemán Zverev. Esos dos últimos tomaron parte en el Adria Tour. Por su parte, Los circuitos ATP y WTA se reanudarán en el mes de agosto, después de haber quedado detenidos en marzo por la pandemia.
Fuente: Infobae