El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) extendió hasta el 7 el plazo para que artistas y hacedores culturales de toda la provincia puedan postularse a los Premios Artísticos 2021, al Reconocimiento, al Mérito y a la Trayectoria, establecidos por Ley Provincial 2087-E y su decreto reglamentario 2623/13. Este año la convocatoria es para Literatura, Artesanías y Artes Visuales.
Este año se premiarán tres disciplinas: Literatura (poesía, cuento, ensayo, guión, letra de canción, novela, dramaturgia y comedia); Artes Visuales (escultura, pintura, dibujo, grabado, fotografía) y Artesanías.
Las y los artistas interesados que reúnan los requisitos establecidos en la Ley 2087-E deberán presentar su solicitud con la documentación correspondiente por Mesa de Entradas General y Salida del Instituto de Cultura (Arturo Illia 245) o Mesa de Entradas de la Dirección de Asistencia Técnica y aplicación de normas del organismo, ubicada en el segundo piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.
En caso de que alguno de los postulantes desee incorporar un nuevo antecedente deberá hacerlo antes del 7.
El otorgamiento será acordado por la Comisión de Evaluación, conforme con lo establecido en la Ley 2087-E. Para mayor información se puede escribir al e-mail [email protected]
Reconocimiento artístico
Este premio apunta a artistas y hacedores culturales que acrediten haber recibido premios en el orden municipal, provincial, nacional o internacional. La documentación deberá estar legalmente autenticada en caso de diplomas y certificaciones. Para acceder a este premio deberá acreditar 60 años, ser nativo de la provincia y acreditar residencia ininterrumpida no menor a cinco años. Para los nativos de otras provincias o extranjeros, residencia inmediata ininterrumpida los últimos quince años. Acreditar una trayectoria pública permanente, en una de las disciplinas enunciadas de por lo menos veinte años, reconocida por la calidad de su obra y antecedentes que prestigian el arte y la cultura y que por su trascendencia merezcan el reconocimiento del Estado provincial. El premio consiste en un Certificado, una Plaqueta Recordatoria y una Asignación Mensual Vitalicia equivalente al 82% de la remuneración correspondiente a la categoría 3, grupo 5, apartado C del sistema escalafonario vigente en la administración pública provincial.
Estímulo artístico
Está dirigido al artista o hacedor cultural mayor de 16 años, nativo de la provincia que acredite una residencia ininterrumpida no menor de tres años. Para nativos de otras provincias o extranjeros, los últimos cinco años. Para acceder deberá acreditar una trayectoria pública permanente de tres años, en una de las disciplinas contempladas para esta convocatoria. El Premio consiste en un Certificado, una Plaqueta Recordatoria y una suma equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.
Trayectoria artística
Está dirigido al artista o hacedor cultural, nativo de la Provincia, con residencia inmediata e ininterrumpida los últimos tres años. Para nativos de otras provincias o extranjeros, los últimos quince años. Haber trascendido por su trayectoria en una disciplina artística.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry