Yahoo! Respuestas, la comunidad en la que usuarios pueden hacer consultas y abrirse a una erudición variopinta, será dada de baja definitivamente el 4 de mayo de 2021, después de 16 años de oficiar como plataforma de la curiosidad humana.

Los usuarios tienen tiempo hasta el 20 de abril para ingresar sus últimas preguntas al oráculo de Yahoo! que es curado por nadie y nutrido por el saber de todos, pero a partir de esa fecha y hasta el cierre definitivo ya no se podrán formular nuevas consultas.

Después del 4 de mayo el sitio de Yahoo! Respuestas será dado de baja y su URL redirigirá a la página de inicio del buscador que desde 2017 le pertenece al Verizon Media Group.

La novedad fue anunciada en el mismo sitio de Yahoo! Respuestas, justo antes de las cuestiones más urgentes del día (algunas, producto de la ignorancia de las mentes brillantes que las plantearon).

Quienes hayan aportado preguntas o respuestas entre 2005 y 2021 podrán guardar sus actuaciones con sólo pedir el registro a Yahoo antes del 30 de junio. Eso sí: los planteos de otras personas quedarán vedados a terceros.

"Tu descarga de datos de Yahoo! Respuestas devolverá todo el contenido generado por el usuario, lo que incluye tu lista de Preguntas, tus Preguntas, tu lista de Respuestas, tus Respuestas y cualquier imagen. No podrás descargar el contenido, ni las preguntas ni las respuestas de otros usuarios", explicaron desde la plataforma moribunda.

En un auto homenaje de lo más emotivo Yahoo! Respuestas presentó sus propias preguntas para la evacuación exitosa ya no de las dudas sino de las memorables interacciones de sus usuarios.

La novedad fue amplificada por el sitio The Verge y, con el paso de las horas, apareció reproducido nada menos que Yahoo! Noticias.

"Si bien en su momento Yahoo! Respuestas fue una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, su popularidad decayó con los años debido a que las necesidades de nuestros usuarios cambiaron", argumentaron desde la compañía.

"Por eso decidimos reasignar nuestros recursos de Yahoo! Respuestas para enfocarnos en productos que le sirvan más a nuestros miembros", finalizaron.

De más está decir que en las redes sociales, Twitter más que nada, la noticia fue un golpe a la nostalgia de más de un usuario.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR