El suadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Alberto Navarro constató la obra de 26 cuadras de pavimento urbano en Charata que presenta un avance del 54% en su ejecución. Con una inversión de $278.695.250,04 financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitirá cerrar la malla vial urbana de manera directa.

El proyecto integral incluye señalización, desagües pluviales, iluminación y la refacción de un parque urbano. Una vez finalizado se logrará vincular sectores comerciales y residenciales, brindando conexión eficiente entre el casco céntrico de la ciudad y la calle Capitán Giachino, próxima a la salida de la Ruta Nacional Nº 89. Asimismo permitirá garantizar una conexión pavimentada entre las dos avenidas de acceso más importante a la localidad como Av. Pringles y Av. Güemes, a través de la calle Nicaragua.

Actualmente se realizaron 15 cuadras de pavimento, y 350 metros de conducto principal en ejecución, también se encuentran ejecutados sumideros, caños PEAD de 750 milímetros. Además de la vinculación de sumideros y conductos, se trabaja en la iluminación de la calle Nicaragua, continuando así con la ejecución de los distintos frentes de obra.

El proyecto es ejecutado por la UTE- ILAG Construcciones-VIAL PLUS S.A bajo la inspección técnica del ingeniero Carlos Irala. De esta manera el organismo avanza con el plan de conectividad e integración urbana en cada rincón del Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry