En la actualidad en este proyecto están trabajando activamente nueve familias y están viendo crecer sus plantaciones de lechuga, rúcula, rabanito, tomate, acelga, pimiento, albahaca, zapallo y pepino. “El sueño de Layo”, es el nombre que eligieron para su emprendimiento.

El intendente Ladislao Perduk acompañado por los secretarios de Servicios Públicos, Hugo Rojas y de Infraestructura y Planeamiento, Enri Alfonso y el ingeniero del INTA Agencia Tres Isletas, Héctor Rojo Guiñazú, visitó a las familias de la Colonia La Matanza para verificar el avance de la huerta comunitaria que comenzó a desarrollarse este año.

En esta oportunidad el ingeniero explicó los puntos a favor y en contra que existen en este tipo de actividades; brindó un asesoramiento en general sobre la plantación y los cuidados que se deben tener y se analizó las opciones posibles para el sistema de riego. Además, asumió el compromiso de ir una vez al mes para dictar cursos de Huerta Orgánica.

Una vez más los vecinos de La Matanza agradecieron la ayuda que les brinda la Municipalidad y expresaron su satisfacción porque su proyecto de huerta comunitaria avanza cada día.

Cabe recordar que el mes pasado el Municipio colaboró con trabajos de romeado en el predio que se utiliza para la huerta, donó una variedad de semillas para sementera baja y entregó plantines de árboles que serán utilizado para otro proyecto local.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry