El fin de semana se llevo a cabo en Resistencia el Torneo Nacional de Hockey Social sub12 y sub14 en las canchas de Federación y el Club Sarmiento, siendo todo un éxito y finalizando con grandes resultados y experiencias para los equipos que participaron.

El torneo que reunió a equipos de los provincias de Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Formosa, Catamarca y Chaco estuvo fizcalizando por la FAHACS (Federación Argentina de Hockey Amateur Comunitario y Social) y organizado por la Liga Chaqueña de Hockey Social del Chaco y la Asociación Chaqueña de Hockey Social, donde luego de 3 días se conocieron a los campeones de cada categoría resultando:

    • En Sub12 Damas: San Antonio de Tucumán
    • En Sub13 Caballeros: Tacuarendí de Santa Fe
    • En Sub14 Damas: Bólido Verde de Resistencia

De esta manera, se celebró una linda jornada que dejó un saldo positivo para todos los protagonistas, que así se lo hicieron saber a Chaco 24 News que estuvo presente en el lugar y charló con algunos de ellos, como Sebastián y Eduardo Baker, Presidentes de la Asociación Santafesina de Hockey Social y de la Federación Argentina de Hockey Social, quienes expresaron: "Encontramos un marco de jugadores de clubes muy importante, nos llama la atención, estamos muy contentos por ello. También vimos un muy buen apoyo por parte de la Municipalidad de Resistencia y también parte de la ayuda que nos ha dado la Federación de Hockey al permitirnos la utilización de las canchas".

Eduardo y Sebastián Baker

"Con respecto al torneo, vemos que ha ido muy bien, estuvo bastante bien organizado, faltaron pulir algunas cosas que han ocurrido sobre el último momento, pero en su mayoría estuvo todo perfecto. Es normal que a veces se complique algo, pero se lo subsana y todo sirve de experiencia para ir solucionándolo y forma parte del crecimiento", manifestó Sebastián Baker.

"Uno se dedica a estas cosas para generar igual de oportunidades para todos los chicos, que la plata no sea un condicionamiento"

Respecto al nivel y desempeño de los equipos campeones, Eduardo Baker opinó: "Tacuarendí salió campeón y tenía casi el 50% de sus jugadores del plantel que nunca había tocado un sintético y que empezaron a entrenarse hace 5 meses, así que realmente a uno lo llena de orgullo y da el marco de por qué uno se dedica a estas cosas, es generar igual de oportunidades para todos los chicos, que la plata no sea un condicionamiento".

Por otra parte, la entrenadora Paolo Páez de San Antonio de Tucumán, flamante campeón en sub12 damas, comentó sus sensaciones de lo que fue el torneo para ella y su equipo: "Es la primera vez que traigo un grupo de chicas a estos torneos, hicimos fusión con dos clubes de la Liga de Tucumán, que son Villa Belgrano y Club San Antonio. La experiencia fue muy linda, las chicas se encontraron y funcionaron bien en la cancha al igual que yo con la otra profe siendo que nunca tuvimos contacto".

Paola Páez, entrenadora de San Antonio de Tucumán

"Fue mucha emoción, mucha alegría, llegar hasta acá y salir campeonas del torneo nos parece buenísimo, trabajamos mucho para estar acá. Yo allá en San Antonio entreno en pista 3 veces a la semana por la tarde, hace muchos años que estoy con el hockey y en mi club tengo muchísimos chicos, pero no tenemos un espacio físico y específico de hockey para que las chicas entrenen", explicó Páez.

"en mi pueblo no contamos con un predio específico de hockey para los chicos. quien sabe quizás el día de manaña logremos tenerlo, sería un sueño"

"En donde yo vivo, Ranchillo, es un pueblo chiquito, tiene espacio, pero no contamos con un predio que sea específico para el hockey y quien sabe quizás el día de mañana logremos tener eso y sería muy bueno, para mí como iniciadora de esto, porque soy la única que doy en el pueblo, sería buenísimo y un sueño", cerró la DT tucumana.


COMPARTIR