El evento es organizado por el Municipio de Barranqueras, particularmente por la coordinación de Juventud y Familia, pero también cuenta con la colaboración del Instituto de Cultura del Chaco, el Centro Cultural Camalote, y la Dirección de Lenguajes Artísticos.

Se trata de un encuentro previsto para el próximo sábado 2 de julio a partir de las 10hs, donde se llevará adelante un Festival Cultural a beneficio de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la localidad, la cual sufrió importantes pérdidas tras el incendio en el edificio municipal.

El evento será en el Centro Cultural Camalote, ubicado en la calle Lestani 4.925 y la iniciativa, abierta a todo público, busca promover la donación de libros nuevos o usados en buen estado para volver a equipar la histórica biblioteca popular de cara a su reconstrucción.

Durante la jornada habrá stand de emprendedores y gastronómicos, shows en vivo y talleres a cargo de la Dirección de Lenguajes Artísticos del CC. Camalote. El cierre, programado para las 17hs, será con un show en vivo.

Al respecto, el coordinador de Juventud y Familia manifestó que «el compromiso de toda la comunidad de Barranqueras en reconstruir y recuperar la identidad portuaria y nuestros patrimonios históricos como lo es la Biblioteca Popular Mariano Moreno, es notorio y nos conmueve y entusiasma», dijo Nicolás Suarez, y agregó «por eso, gracias al gran acompañamiento primero de nuestra intendente Magda Ayala y también de todos los organismos que nos ayudan a concretar este gran evento para la familia, es que nos organizamos para una vez más, poner manos a la obra y salir más fortalecidos luego de la desgracia sufrida que fue de público conocimiento», cerró Suarez.

 


COMPARTIR