Este viernes 2 de abril, desde La Fabrica Cultural a través del Radio Teatro "Tirol, rinconcito apasionado" Capitulo: Malvinas, rendirá homenaje a los Héroes de Malvinas, en el día "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas" difundiendo por las redes sociales y diferentes radios de la provincia, que se adhieren a la promoción. Este capítulo cuenta con el acompañamiento de la Presidencia del Poder Legislativo del Chaco, a través del diputado provincial Dr. Hugo Sager.

Crear en Cuarentena: Construir un radioteatro desde la virtualidad

"Esta producción es realizada por artistas y gestores culturales chaqueños, que ante la situación de esta pandemia, han realizado los máximos esfuerzos para poder lograr esta realización. La virtualidad nos deja a todos a la misma distancia, incluyendo al público, y no la podemos desaprovechar, actores, técnicos, autores y actores se unen para dar vida al radioteatro "Tirol, rinconcito apasionado" que tendrá un formato de unitario, que saldrá una vez por semana y tendrá varias repeticiones", indicaron los organizadores.

Los temas que se tratarán en los capítulos son: Festividad de Santa Rita, Malvinas, La Fábrica, Hacheros, El Carnaval e Historias de pandemia.

Los textos fueron escritos por un grupo de Dramaturgos integrados por: Alejandra Antonietti, Aníbal Friedrich, Daniel Sasovsky y el escritor y narrador Esteban González. Este radioteatro contó con la participación especial en el prólogo de apertura y cierre del reconocido locutor y periodista Eduardo Aliverti.

"Esperamos que el radioteatro les permita cerrar los ojos y hacer volar la imaginación para que con sólo escuchar puedan construir a estos personajes, escucharlos y crear aquellos lugares que existen sólo a través del universo sonoro", indicaron.

SOBRE EL CAPÍTULO: MALVINAS

"El conflicto armado entre Gran Bretaña y Argentina, la Guerra de las Malvinas marcó un hito en la historia de nuestro país, no hubo provincia, pueblo, paraje que no estuviera atravesado por esa gesta, harto heroica para nuestra gente. Este capítulo estará centrado en la relación de un soldado y su general, además de dos madres de enfermeras que han sido silenciadas e invisibilizadas, cumpliendo un papel fundamental. Con este capítulo rendimos homenaje a nuestro pueblo, a todas las mujeres de nuestra República, en especial a esas heroicas que dieron su corazón y alma acompañando a nuestros soldados", destacaron.

Presentadora: Mirta Busnelli Elenco: Mamacha Massin – Mirtha Dedieus – Rubén Leyes – Jonatán González. Autores: Alejandra Antonietti - Esteban González – Daniel Sasovsky . Coordinación general: Aníbal Friedrich. Producción: La Fabrica Cultural

 


COMPARTIR