Nuevas funciones de WhatsApp: videos silenciados y fondos de pantalla

Nuevas funciones de WhatsApp: videos silenciados y fondos de pantalla

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para introducir nuevas funciones que involucran el envío de videos, la personalización del fondo de pantalla y un “modo vacaciones”.

Una de las novedades se llama “Silenciar video”, que permite que los usuarios puedan silenciar sus videos antes de enviarlos a un contacto. Está función todavía está en desarrollo y se espera que esté disponible en una actualización futura, según informó el portal especializado WABetaInfo.

Asimismo, los usuarios de WhatsApp podrán configurar un fondo de pantalla diferente para cada chat, así como también editar la opacidad del fondo de pantalla. Además, estarán disponibles nuevos fondos de pantalla: 32 brillantes, 29 oscuros, uno personalizado y también colores sólidos.

Estas nuevas opciones fueron lanzadas en la versión beta de la aplicación para sistemas operativos Android y pronto estará disponible una actualización para la versión web y versiones estables.

Por último, WhatsApp decidió reemplazar lo que actualmente se conoce como “chats archivados” por el apartado “leer más tarde”, un cambio que se solía llamar informalmente como “modo vacaciones”.

La modificación implica que no se mostrarán notificaciones de nuevos mensajes mientras los chats permanezcan en el apartado “leer más tarde”, con el objetivo de reducir las interrupciones. Se trata de una función que todavía está en desarrollo y se espera que llegue a una futura construcción del servicio de mensajería.

Estas novedades llegan después de que WhatsApp lanzara los mensajes que desaparecen, una opción que cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen de forma automática cada siete días.

La aplicación también rediseñó a principios de este mes su herramienta de gestión de almacenamiento, que ahora ofrece, además de sugerencias de limpieza, la posibilidad de seleccionar y eliminar todos los archivos de una vez, marcando una sola casilla.

Fuente: Página12