Series: cinco estrenos recomendados de la segunda quincena de mayo

Series: cinco estrenos recomendados de la segunda quincena de mayo

The Great (viernes 15, Hulu)

Incursión de Hulu en miniseries, visita un pasado no mostrado de la Rusia del siglo XVIII. Con un perfil marcadamente de género, la plataforma ahora va a mostrar a otra Catalina la Grande (Elle Fanning), aunque en su mismo recorrido: su infancia, ascenso y recorrido hacia el reino de Rusia. De la joven idealista y romántica (como correspondía a su siglo) hasta un matrimonio arreglado con el emperador que la lleva a convertirse en la emperatriz del Imperio. Aseguran que todo será a través de la mirada femenina de su tiempo, en la que, al menos en la aristocracia, la herencia de sangre se imponía al relegamiento que sufría el género. Por lo menos en principio y por un tiempo. En ese mundo patriarcal en la que el abuso de poder manda, ella, superando la oposición de la Iglesia, los militares y la Corte, llevará al pináculo al Imperio Ruso.


The Secrets She Keeps (Lunes 18, OnDirectTv)

De Australia llega esta serie de suspenso psicológico, según definen, que ya se estrenó internacionalmente hace unos días y tuve buena recepción entre la crítica. Son seis episodios situados en Sidney que sigue a dos mujeres disímiles entre sí en cuanto a profesión, sector social y todo lo demás que de ahí deriva, pero que, unidas por su condición de género, irán hilvanando sus vidas. Escrita por Sarah Walker y Jonathan Galvin, la serie está basada en la novela de Michael Robotham.

 

Malaka (jueves 21, OnDirectTv)

Serie española estrenada recientemente en España con buena recepción de público y crítica. Arranca con el hallazgo del cadáver de una joven en la bahía de Málaga, plena Costa del Sol. Se trata de Noelia, hija de un importante empresario local. Con diferencia de horas, en la otra punta de la ciudad se quiebra la tregua entre las bandas criminales que sostenían pacíficamente el negocio del hachís: el diablo metió la cola e introdujo una droga más mágica que desbarranca el negocio, y las bandas se sospechan entre sí. Así que hay jóvenes, dinero “en blanco” que vive “del negro”, policías con pasados dudosos que ahora pueden encontrar redención y una nueva droga que amenaza hacer estragos.

 

Homecoming (viernes 22, Amazon Prime)

No es estreno sino segunda temporada, pero representa (en realidad lo hizo el año pasado), la vuelta de Julia Roberts a la pantalla (de cualquier tipo) luego de años sin aparecer. Aquí Roberts es Heidi Bergman (nombre por demás apropiado para su personaje), y comanda un proyecto por el que pasan todos los soldados que Estados Unidos envía a los distintos conflictos bélicos antes de reincorporarse a la vida civil. Sin contacto alguno con familiares y otros seres queridos, los soldados pasan un tiempo de acondicionamiento. En esa primera temporada de diez episodios de sólo media hora cada uno (sí, 30 minutos), ella es una psicóloga novata a la que le cuesta mucho “sentar cabeza” con un hombre. La primera temporada fue de buena a muy buena en todos los sitios especializados. Esta promete mantener el nivel. Y con Roberts.

 

 

White House Farm (martes 26, OnDirectTv)

Serie estrenada hace unos días en la televisión británica, rescata un caso real: el asesinato de un familia entera en una granja de Essex, en agosto de 1985. El caso provocó muchas reminiscencias al que retrató con precisión Truman Capote en A sangre fría, que también había sucedido en una zona rural, pero de Estados Unidos. Con fuertes connotaciones de época (pleno tatcherismo), la serie consigue la atmósfera precisa para atrapar, al tiempo que dosifica la flema inglesa para manejar la ironía de la vida cotidiana.

Fuente: TiempoArgentino